Estructura Participativa

Círculos de trabajo.

Estructura Participativa

Como resultado de la asamblea del 2017, da el comienzo de una nueva etapa a crear y construir entre todas las personas asociadas, con un modelo que pretende fomentar la participación, comunicación y conexión y que favorezca un reparto de tareas entre las personas que quieran contribuir.

Os invitamos a participar formando parte de los círculos de trabajo que más os interesen, convirtiendo así a la asociación en una Comunidad creada por tod@s, interrelacionada, que de a conocer y apoye la práctica de la CNV y los valores inherentes a ella, y así contribuir a crear un mundo mejor, en el que se valoren las necesidades de tod@s y se resuelvan los conflictos de forma pacífica.

Tenemos una asociación en marcha, sólida, con muchos años de andadura, con recursos económicos y realizando actividades que funcionan fluidamente como los seminarios y talleres de formaciones internacionales, los encuentros nacionales, los festivales de verano… Todos ellos nos van enriqueciendo cada año y nos han unido en nuestras trayectorias en la Comunicación NoViolenta.

Círculo Coordinador

Este equipo se encarga de coordinar y ser enlaces con el resto de círculos. Así como de dar impulso y apoyo a las necesidades de la ACNV.

¿Te animas a pertenecer?

Círculo Comunidad

Nace con la intención de generar un espacio de reflexión y trabajo dedicado a generar red entre tod@s l@s que nos sentimos parte de la CNV, cuidando de las personas y sus necesidades con la convicción de que pueden ser satisfechas de forma pacífica.

Un espacio de co-creación que inicia sus primeros pasos cuestionándose cómo hacerlo, cómo cuidar del proceso de cada persona, cómo crear espacios de empatía, de gestión de los conflictos… y un largo ecétera. Dicen que sol@s somos más rápidos, pero junt@s llegamos más lejos…¿Te apuntas?

Círculo Comunicación

Tiene la pretensión de gestionar las herramientas necesarias para que exista una conexión entre socixs, para difundir la CNV y las actividades de la asociación en las redes sociales, y para todo aquello que penséis adecuado que se trabaje desde el círculo de comunicación.

Estas herramientas pueden ser la web, Facebook, Twitter, Foros, Publicidad, Publicaciones, ….. Si te apetece pertenecer a este círculo y/o quieres aportar tu granito de arena, ¡adelante!

Círculo Actividades

Actividades y Proyectos se encarga de la gestión o coordinación de actividades que ya vienen desarrollándose como son el encuentro anual, el festival de verano y las formaciones de certificadas, y de otras actividades que se quieren poner en marcha como son formaciones nacionales, traducción de materiales, organización del próximo IIT en España, proyectos de cnv…

Una de las primeras acciones que este círculo quiere poner en marcha es el generar criterios claros, objetivos y transparentes para los proyectos que llevamos desde la asociación, las que ya existen y para futuros actividades. ¿Te animas a participar?

Círculo de Gestión Económica

Se encarga de realizar los balances e informar de los movimientos en las cuentas generados por las distintas actividades, custodiar los fondos de la asociación, domiciliar las cuotas de soci@s, realizar los pagos e ingresos oportunos, comunicarse con la asesoría para tener los requerimientos legales al día…

Una acción que se desea llevar a cabo es formar el subcírculo gestión de becas que detalle los criterios para otorgarlas si es el caso.

¿Te animas a desarrollarlo con tus ideas y aportaciones?

Círculo de Administración

Se encarga de gestiones y tareas administrativas tales como atender mails, actualizar la lista de formadores y de grupos de prácticas, gestión de bases de datos de soci@s, etc.

Necesita muchas manos y además se ha pensado en la posibilidad de contratar unas horillas a la semana a alguien para realizarlas… ¿Te animas a ver la viabilidad de esto y/o a llevar adelante alguna de estas tareas?