Grupos de prácticas de comunicación y escucha empática de Galicia:

Lugo, Vigo, Monterroso, Santiago de Compostela

Son grupos abiertos a todo aquel que desee conocer la CNV. Es preferible haber leído el libro de Marshall Rosenberg La Comunicación No Violenta o haber realizado el curso de Iniciación en Comunicación NoViolenta.

Coordinadora y facilitadora: Carmen Sarmiento Marqués

GRUPO DE PRÁCTICAS DE LUGO

Encuentros: una vez al mes, en jueves, de 18 a 20.30h (de septiembre a junio)

Lugar: centro educativo.

Aportación económica: ninguna.

Este grupo nació como una necesidad de juntarnos para compartir y practicar a raíz del programa de mediación escolar “Vivir xuntos, convivir”. Está constituído por trabajadores de la enseñanza que basándonos en situaciones reales de nuestra profesión o de nuestra vida, aplicamos ejercicios prácticos y juegos de rol con el objetivo de aprender e integrar la Comunicación NoViolenta en la gestión y prevención de los conflictos.

CÍRCULO DE PRÁCTICAS EN VIGO

Encuentros: una vez al mes, en viernes, de 18:30 a 20.30h (de septiembre a junio)

Lugar: CIRAGAL. C/ Hernán Cortés 15 VIgo

Aportación económica: voluntaria (mínimo 5 euros para cubrir el desplazamiento de la facilitadora)

Este grupo nació del interés de un grupo de personas relacionada con la mediación judicial y el derecho restaurativo con la intención de poner en práctica la CNV y los círculos restaurativos.

GRUPO DE PRÁCTICAS DE MONTERROSO (LUGO)

Encuentros: una vez al mes, martes o jueves, de 20.00 a 22:00 horas (de septiembre a junio) desde su nacimiento en primavera del 2014.

Lugar: IES de Monterroso

Aportación económica: ninguna. Grupo cerrado para familias del alumnado del centro educativo.

GRUPO DE PRÁCTICAS DE SANTIAGO DE COMPOSTELA

Encuentros:  en proceso de constitución para el curso 2017/18

Lugar: por decidir

Aportación económica: voluntaria (mínimo 5 euros para cubrir el desplazamiento de la facilitadora)

Coordinadora y facilitadora: Carmen Sarmiento Marqués, pedagoga musical formada en Análisis Transaccional, Mediación, Focusing, Morfosanálisis y desde el año 2006 en Comunicación NoViolenta. Actualmente en proceso de certificación por el centro internacional de CNV se ha formado en Comunicación NoViolenta con Pilar de la Torre, Thomas D´asemburg, Anne Bourrit, Robert González, Helen Adamson, Amalasiri, Fabiola Fuentes, Sylvie Hörning, Susanne Rusch y Alan Seid. Formada en Mediación  Escolar con Suso Jares y Manuel Blanco, imparte desde hace años talleres de mediación escolar, inteligencia emocional, Iniciación a la Comunicación NoViolenta y Comunicación eficaz. Forma parte y coordina este grupo de prácticas desde su nacimiento en el otoño del 2016. La facilitadora imparte talleres, cursos y grupos de práctica de Comunicación NoViolenta, así como de inteligencia emocional y Mediación  Escolar a profesorado, alumnado y familias. Imparte desde hace años talleres de Iniciación a la Comunicación NoViolenta y de Comunicación eficaz. Forma parte y coordina este grupo de prácticas desde su nacimiento en el otoño del 2006.

Una de las mejores maneras de instalar en tu vida la Comunicación NoViolenta es experimentándola en un grupo que comparte el deseo de comunicarse de manera auténtica. El grupo de prácticas ayuda a obtener fluidez y habilidad en el proceso en un ambiente seguro.

Se trabaja con ejercicios y dinámicas. Damos prioridad a los casos prácticos que presentan los participantes basados en situaciones reales profesionales o personales. Aplicamos juegos de rol con el objetivo de aprender e integrar la Comunicación NoViolenta en la vida cotidiana.

Para facilitar la participación de tod@s el grupo será como máximo de 15 personas.

Más información: ksarmiento@edu.xunta.es o llamar al 676 881976.

Preferentemente de 20:00 a 23:00 horas.