Grupos de prácticas de Valencia

El el Espai respira Vida  (Carrer Beltrán Báguena ,5 planta 9 local 1)

http://espai.respiravida.net/ ofrece un grupo de prácticas que se reunen un sábado al mes.

El grupo se reune de 11a 14h y se trata de un grupo abierto a todo aquel que desee conocer la CNV.
Este grupo está orientado al conocimiento de las partes y la profundización en la sabiduría propia de la CNV a través de dinámicas, que es un espacio abierto que toma forma en el intercambio del grupo y da espacio al trabajo de conflictos, se aconseja  leer el libro de Marshall Rossenberg Comunicación No Violenta. Un Lenguaje de Vida, o bien se  haya realizado al menos un taller con una formadora certificada .Es un espacio abierto que toma forma en el intercambio del grupo y da espacio al trabajo de conflictos.

La participación en ambos grupos se ofrece gratuitamente tanto por parte del centro como por la facilitadora, Mercedes Moratalla; sin embargo, se sugiere una donación para mantener el espacio cedido.

Mercedes es profesora de lengua , está formada como mediadora, y terapeuta, candidata a la certificación por el Center for nonviolent Communication La exploración del campo comunicativo es considerada por ella un ámbito de desarrollo personal y, así, el grupo, un laboratorio de crecimiento humano al que ofrece toda su presencia y su bagaje vital.

Puedes ponerte en contacto con Merche para recibir más información o participar enviando un correo a mermoria@gmail.com  y tfo 629061021 o a c.noviolenta@gmail.com

—————————————————————————————————————————————————————–

La Asociación La Mandrágora (Carrer Mare Vella 15) ofrece un grupo de práticas de CNV que se reune los martes cada 15 días de 20 a 21:30h.Se trata de un grupo abierto a todo aquel que desee conocer y prácticar la CNV. En él realizamos dinámicas que nos ayudan a conocer e integrar el leguaje del corazón y trabajamos la resolución de conflictos utilizando distintas herramientas como las Flores Colaborativas de Julio Hervás, las Pistas de Baile de Gina Lawrie y Bridget Belgrave u otras que aportan los participantes.Es un grupo autogestionado; es decir, no hay un facilitador que dirija cada una de las sesiones, sino que este rol es asumido por una o varias personas que se ofrecen a ello alternativamente.

La Mandrágora ofrece el espacio gratuitamente aunque se sugiere una donación para el cuidado y mantenimiento de ésta.

Si estás interesado en recibir más información y/o participar, puedes contactar con Mar, Hannah o Javi en la dirección de correo electrónico c.noviolenta@gmail.com

—————————————————————————————————————————————————————–

Grupo de prácticas autogestionado

Se trata de un grupo autogestionado y abierto a todo aquel que desee conocer y practicar la Comunicación No Violenta. En él realizaremos dinámicas que nos ayudarán a conocer e integrar el lenguaje del corazón y trabajaremos la resolución de conflictos utilizando distintas herramientas.

Una de las mejores maneras de aprender a usar la Comunicación No Violenta es experimentándola en un grupo de personas que también desean poder comunicarse de manera sincera, clara y cuidadosa. Para obtener fluidez y habilidad en el proceso, para tomar conciencia de las necesidades humanas comunes, para reflexionar y crecer en un ambiente de seguridad y comprensión.

En las practicas utilizamos las dinámicas propuestas en el libro de Lucy Leu.

Las reuniones son un domingo de cada dos de 18 a 20 horas en un cafe del centro de Valencia.

Disponemos de un espacio en Google Groups con finalidad de compartir documentación, textos y notificaciones referidas a las reuniones quincenales y las practicas.

No tiene coste y no pedimos requisitos previos,

solamente buena voluntad e interés de participación.

Contacto David Devesa:

practicas-comunicacion-no-violenta-valencia@googlegroups.com