Seminario de Iniciacion a la Comunicación Noviolenta en Canarias

Seminario de Iniciacion a la Comunicación Noviolenta en Canarias
Mapa no disponible

Fecha/Hora
Date(s) - 14/09/2020 - 18/09/2020
4:00 pm - 8:00 pm

Ubicación
Centro El Guía

Categorías


Conocerás los pasos de la CNV y aprenderás el método para usarlo en tus relaciones diarias.

Conocerás las diferencias entre:

* Observación & Interpretación, lo que te aportará claridad de cuáles son los hechos ante los conflictos que vivimos.
* Sentimientos & Pensamientos identificando en el cuerpo las emociones que sientes y poniéndole un nombre, además aumentarás el léxico de sentimientos creando riqueza en tu vocabulario. La conexión con tu propio cuerpo te aportará la claridad para diferenciar entre pensamientos y sentimientos.
* Necesidades & Estrategias indentificando en el cuerpo las necesidades propias, reconociéndolas y dándote el espacio para conectar con ellas. Además aumentarás el léxico nutriendo de riqueza tu vocabulario que te aportará la facilidad para conectar al mismo tiempo con otras personas y sus necesidades. Adquirirás la habilidad de diferenciarlas de Estrategias y de ver la variedad de las mismas que puedes realizar para cubrir tus propias necesidades.
* Petición & Exigencia realizando peticiones claras y concretas que contengan lo que te gustaría que la otra persona hiciera para contribuir a tu vida porque realmente quiere hacerlo y no porque se sienta obligado/a o amenazado/a o sienta vergüenza. Aprenderás a escuchar un no de manera que puedas comprender qué es lo importante para la otra persona y así encontrar juntos/as la estrategia que más os convenga para cubrir las necesidades de ambas partes.
* Además practicarás lo aprendido en las sesiones anteriores para integrar la metodología y así desarrollar la habilidad de usarla en la comunicación de tus relaciones.

¿Qué te aportará realizar este seminario?

* La habilidad de crear relaciones sanas, y profundas.
* Destreza para expresarte con claridad y concreción influyendo de manera que las personas quieran contribuir a tu vida.
* Acoger los mensajes difíciles desarrollando la pericia de traducir a necesidades.
* Aumentar tu capacidad de escuchar.
* Crear lazos fuertes en las relaciones en tus vínculos más cercanos
* Tomar elecciones conscientes basadas en tus necesidades
* Horas certificadas de formación para el proceso de certificación.

Metodología

Realizaremos dinámicas en pareja, tríos y, o grupales. El formador realizará ejemplos personales propios o acompañando a algún/a participante para que el grupo pueda ver.

Formato:

4 sesiones

14, 15 y 16 de septiembre 4h de 16 a 20h y 18 de septiembre 3h de 18 a 21h

Precio:

150€ reserva ingresando 75€ y formaliza tu plaza antes del inicio del seminario.

Para realizar la reserva ingresa la cantidad de la misma en el número de cuenta: ES7001829465650200936198 indicando tu nombre, DNI y nombre del curso.

Facilitador:

David Dasaro formador Certificado en Comunicación Noviolenta por el NVC Center

Testimonios:

Acabo de terminar unas prácticas de Comunicación no violenta con David. Ha sido una experiencia interesantísima me ha abierto la mente para mejorar mi relación de pareja por lo que le estoy infinitamente agradecido. Persona conocedora del modelo ha sabido adaptarse a la situación de los participantes demostrando una flexibilidad digna de destacar. Ha practicado en su propia persona la CNV transmitiendo sus propios sentimientos y necesidades señalando las estrategias que él mismo adopta. Altamente recomendable.

Acabo de realizar el curso básico de comunicación no violenta con David y estoy encantada. Había leído el libro hace años pero me doy cuenta q no había interiorizado los conceptos como ahora. Qué importante es saber distinguir entre pensamientos y sentimientos, poder identificar tus necesidades (y la de los demás), y ser capaz de formular peticiones. Ahora sí me ha quedado claro y me siento capaz de llevarlo a la práctica. Siento (o mejor dicho, pienso 🙂 que he adquirido una herramienta de valor incalculable para mejorar la relación con los demás, y sobretodo, conmigo misma.
Muchas gracias David por tu entusiasmo, por transmitir de manera tan clara. por tu paciencia, por tu empatía, por tu presencia. Ha sido todo un placer realizar el curso contigo. Un fuerte abrazo y hasta pronto!
Muy afortunada de poder haber formado parte de esta experiencia!!!
Un curso recomendable 💯%!!!
Gracias 🙏 David Dasaro!!!