Ángeles García

Formadora

Formadora de CNV en proceso de certificación. Residente en Girona.

Desde muy joven me dedico al teatro y desde hace 20 años me inicié en el mundo de los payasos de hospital. Desde 2014 estoy en contacto con la CNV y me ha aportado una visión global del cambio social que complementa la visión que yo traía de mi trabajo en el campo de la humanización del entorno hospitalario.

En 2014 conocí la CNV cuando realizaba una búsqueda personal para mejorar mis relaciones en el entorno laboral. En ese momento era directora de una Organización sin ánimo de lucro y me sentía en conflicto con mi rol y con muchas dificultades a la hora de comunicarme con el equipo. Mi proceso de aprendizaje de la CNV ha sido muy enriquecedor y me ha aportado una nueva visión del mundo.

En 1999 me inicié como payasa de hospital y posteriormente como directora artística, desarrollando proyectos de payasos en hospitales y centros geriátricos, formando a payasos para poder trabajar en el ámbito hospitalario e impartiendo acciones formativas de sensibilización a equipos médicos de distintos centros.

Desde el año 2018 transmito la CNV en diferentes ámbitos y aprovecho mi experiencia en el ámbito del teatro y del clown hospitalario en mis talleres, pues considero que enriquecen mucho el aprendizaje de la CNV de forma vivencial.