Campus

“Educar en la empatía y la colaboración”

La Comunicación NoViolenta en la educación. Educando desde el corazón.

¿Qué es el Campus Educar en la empatía y la colaboración?

Un programa para convivir, compartir, intercambiar y aprender. Un evento donde dotarnos de herramientas para generar bienestar emocional y relacional en la comunidad educativa.

Leer más

Un espacio de encuentro en el que crear un sistema de apoyo sólido entre profesionales de la educación para ir juntas en la labor de construir una comunidad educativa donde se valora la humanidad de cada persona y donde las necesidades de todas importan.

¿Por qué este evento?

Queremos apoyar el establecimiento de una cultura de paz sólida, y para ello nos servimos de la CNV como herramienta para cambiar nuestros diálogos y, sobretodo, nuestra mirada interior y hacia el mundo.

Leer más

Queremos contribuir a un cambio de paradigma en la educación, en el que se valora la humanidad de cada persona e importan sus necesidades. Tenemos en cuenta las repercusiones que esto conlleva en nuestro propio crecimiento como personas y en nuestras relaciones con nuestras alumnas y alumnos y colegas, en las organizaciones, en el aula y la escuela.

 

¿Qué vas a encontrar?

Durante el Campus vamos a recibir formación, aprender recursos, conocer experiencias, compartir vivencias, reflexionar sobre valores, aprender e integrar habilidades, intercambiar inquietudes, profundizar en la CNV

Leer más

y crear una red de apoyo que nos permita avanzar con seguridad. – Experiencias en escuelas de infantil, primaria y secundaria que han incorporado los valores de la Comunicación NoViolenta y una cultura de cooperación. – Talleres para aprender y manejar herramientas para co-crear una comunidad: Crear seguridad, confianza y respeto en tu clase y en tu escuela. Inspirar a colaborar, a aprender sin castigos ni recompensas. Crear Acuerdos grupales efectivos con tu alumnado. Enseñar a tus alumnos y alumnas cómo resolver conflictos con efectividad. Aprender técnicas de autocuidado para aplicarlas a lo largo del curso escolar.

¿A quién va dirigido?

El Campus formativo “Educar en la empatía y la colaboración” está creado para todas las personas interesadas en explorar nuevos modelos en la educación, incluyendo:
– Estudiantes 
– Profesorado de infantil, primaria y secundaria 
– Profesorado universitario
– Personal de acompañamiento infantil
– Personal de administración
– Consejeras 
– Personas educadoras en programas juveniles
– Padres y madres y familia extensa.
– Personas capacitadoras de CNV 
– Candidatas a la certificación 
– Practicantes de CNV…

El Campus es un espacio inclusivo para el intercambio y el aprendizaje sobre educación mutua con personas formadoras y profesionales de la educación experimentadas, que están ahí para crear el marco, mantener el espacio, ofrecer orientación y retroalimentación, motivación y aportes. 

¿Qué te vas a llevar?

Inspiración. Herramientas para introducir en el aula un acompañamiento que facilite la colaboración. Proceso de co-creación, inclusión y participación con las alumnas y los alumnos en un ambiente sin premios ni castigos.
Integración de la CNV. Aprender y experimentar una nueva forma de compartir conocimientos, con curiosidad y diversión.
Aprendizaje. Reflexionar y profundizar en el tipo de educadoras que queremos ser. Alinear nuestros ideales con nuestras acciones a través de la integración de los valores de la CNV.  
Autocuidado. Técnicas concretas para el autocuidado como educadoras.  
Red de apoyo y diversión. Contactos, intercambios, juegos, acciones futuras para escuelas jirafa.

Contacto

Campus Educación

8 + 3 =