Matilde Gracia

Formadora

Formadora de CNV. Residente en Madrid.

Estoy enfocada en diferentes disciplinas para el desarrollo personal y la Educación para la Paz. Guía Montessori de Primera Infancia AMI y Terapeuta psico-corporal Sistema Río Abierto. Licenciada en Ciencias de la Información, y con 20 años de experiencia-aprendizaje en proyectos de cooperación, educativos, interculturales y comunitarios en Latinoamérica.

Tras un tiempo de ejercer como periodista, la vocación cambió mi rumbo profesional y geográfico. Viví en varios países latinoamericanos, entregada a los procesos de cambio social a través del desarrollo humano y comunitario. Me he especializado en tres disciplinas que son caminos de Vida y ejes de mi trabajo: la filosofía y pedagogía Montessori en Primera Infancia, el Sistema psico-corporal Río Abierto y la Comunicación NoViolenta.

Las formaciones y talleres que facilito se centran en mejorar la relación con nosotras y nosotros mismos y con las demás personas, y llegar a las necesidades profundas, porque para mí es allí donde reside la fuerza interior que impulsa y trasciende los obstáculos que limitan la evolución. La expresión y la liberación de las emociones a través del movimiento, la música y el cuerpo, y el “darse cuenta” de lo que es importante y esencial, abre nuevas posibilidades de Ser y de una Vida Plena.

Web