Noelia Jiménez

Formadora

Formadora de CNV en proceso de certificación. Residente en Tarragona.

He traducido más de 50 libros, entre ellos varios escritos por Marshall B. Rosenberg: “Comunicación NoViolenta: Un lenguaje de vida”, “Ser paz en un mundo en conflicto”, “El corazón del cambio social”, y “Educar a los niños desde el corazón”. Actualmente estoy inmersa en la creación de un cómic didáctico basado en la CNV, compartiendo ideas gráficas y reflexiones en el blog palabrascomopuentes.com

Conocí la Comunicación NoViolenta en 2012. Desde entonces me he ido formando con diversas personas, sigo en ello y actualmente estoy en proceso de certificación con el CNVC. Desde 2015 facilito talleres en los que comparto los recursos que nos brinda la CNV para promover el autoconocimiento, el entendimiento mutuo y una cultura de paz.

Lo que más me gusta de dar talleres es implicarme con autenticidad, sintiendo la alegría de contribuir, compartiendo lo que nos hace humanos; lo mucho que aprendo con las intervenciones del grupo, la riqueza de experiencias que reconozco como reflejo de las mías; el aprendizaje que conlleva, la transformación que se produce, el sentido que tiene para mí; el reto y el placer de elaborar materiales gráficos, sintetizando información y conceptos, buscando el lenguaje llano y la imagen concisa.