Patricia García

Formadora de CNV certificada en 2019. Residente en Barcelona.

Trabajo como mediadora y también soy formadora en CNV y gestión de conflictos. Me interesa sobre todo cómo la CNV puede apoyar en cambiar las relaciones con una misma y también fortalecer la resiliencia de las personas que trabajan en el sector social.

Mi propósito tal y como lo entiendo es contribuir al cambio de paradigma hacia una cultura de paz. Creo profundamente que podemos construir una cultura, unas organizaciones y unos sistemas al servicio de la vida y de las necesidades de todas las personas.

Tras varios años trabajando como coordinadora de proyectos de construcción de la paz y prevención de violencia de género en varios países de Oriente medio y África, desde 2013 exploro los principios y prácticas de la Comunicación NoViolenta y de las prácticas de la justicia restaurativa, que me han marcado profundamente. Compagino mi trabajo como mediadora de conflictos comunitarios, familiares y organizacionales con el de formadora en comunicación y gestión de conflictos, especialmente para profesionales del sector social y de la salud. También realizo acompañamientos a organizaciones y a empresas que quieran transitar hacia formas de organización más colaborativas.

Me da mucho apoyo formar parte de la Comunidad Nonviolent Global Liberation, la Red de mediación de Cataluña y el colectivo de formador@s de CNV de Cataluña.

Web