WhatsApps +34 644 677 646 comunicacionnoviolenta@gmail.com

Patricia García

Formadora Certificada

Formadora de CNV certificada en 2019. Residente en Barcelona.

Los principios y prácticas de la CNV y de la Justicia restaurativa me han sostenido y marcado profundamente en mi camino personal. Practico el aceptar la vida tal y como es…y creo y confío en que podemos construir una cultura y unas organizaciones al servicio de la vida. Mediadora y formadora en prácticas restaurativas.

He trabajado varios años coordinando proyectos comunitarios de construcción de la paz y equidad de género en varios países de Oriente medio y África. En el 2013, la vida me llevó a la CNV y a las prácticas restaurativas, en las que encontré muchas respuestas a mis preguntas sobre qué nos puede ayudar a los seres humanos a elegir la empatía para poder acogernos en nuestras diferencias y crear sociedades más inclusivas. Actualmente y tras varios años de aprendizaje personal, ofrezco formaciones de CNV y prácticas restaurativas, así como acompañamiento a organizaciones y centros educativos que quieran fomentar la convivencia y aprender a relacionarse con el conflicto basándose en la toma de responsabilidad, la reparación de las relaciones y el apoyo de la comunidad. Formo parte de la Comunidad Nonviolent Global Liberation, el colectivo de formador@s de CNV de Cataluña y el European Forum for Restorative Justice.

Cargar más