Patricia García

Formadora Certificada

Formadora de CNV certificada en 2019. Residente en Barcelona.

Los principios y prácticas de la CNV y de la Justicia restaurativa me han sostenido y marcado profundamente en mi camino personal. Practico el aceptar la vida tal y como es…y creo y confío en que podemos construir unas relaciones y una cultura al servicio de la vida. Mediadora y formadora en prácticas restaurativas.

Tras varios años coordinando proyectos de construcción de la paz y equidad de género en Oriente medio y África, en el 2013 la vida me llevó a la CNV y a las prácticas restaurativas. Allí encontré muchas respuestas a mis preguntas sobre qué nos puede ayudar a los seres humanos a elegir la empatía para conectar a través de nuestras diferencias y crear sociedades más inclusivas. Actualmente compagino mi trabajo como mediadora con el de formadora en CNV y prácticas restaurativas. También realizo acompañamiento a organizaciones y a centros educativos que quieran fomentar la convivencia y aprender a relacionarse con el conflicto basándose en la toma de responsabilidad, la restauración de las relaciones y el apoyo de la comunidad. Formo parte del colectivo de formador@s de CNV de Cataluña y del European Forum for Restorative Justice.

[MEC id="2810"]