18/10 al 15/11. Lunes 9:30h. a 12:30h. Online.

Lunes 18 de Octubre al Lunes 15 de Noviembre 2021

Formación continua virtual.

Primera aproximación al proceso de la CNV para comenzar a familiarizarnos con él. Un entrenamiento de 14 horas de duración para conocer la intención y el proceso de la CNV.

Online.

Las Bases de la Comunicación NoViolenta 1

Puedes acceder al siguiente enlace si quieres tener toda la información: MÁS INFORMACIÓN

Este módulo 1 es una oportunidad para descubrir los fundamentos y la intención del proceso de Comunicación NoViolenta, y para entrenarnos en la forma en la que nos expresaremos a otras personas, basándonos en lo que nos es importante, evitando reproches o juicios para que eso que queremos expresar pueda realmente ser escuchado.

Una formación completa en Comunicación NoViolenta donde inspirarnos y obtener herramientas para nuestro bienestar y el de las personas que nos rodean. Un espacio de aprendizaje donde experimentar y entrenarnos en destrezas y habilidades.

Esta formación da acceso a cursos posteriores y también te permite unirte a grupos de práctica apoyados por la ACNV.

Después de este módulo 1 podrás cursar los módulos 2 y 3, que van de la mano, para tener el curso completo de introducción a la Comunicación NoViolenta de 42 horas de duración.

A quién va dirigido:

A todos los públicos y profesionales.

- Estudiantes.
- Profesorado de infantil, primaria y secundaria.
- Profesorado universitario.
- Profesionales de cualquier ámbito laboral
- Personal de acompañamiento infantil.
- Personal de administración.
- Consejeras.
- Personas educadoras en programas juveniles.
- Padres y madres y familia extensa.
- Personas capacitadoras de CNV.
- Candidatas a la certificación.
- Practicantes de CNV...

Objetivos:

- Conocer el proceso, práctica y filosofía de la Comunicación NoViolenta.
- Tomar consciencia de mis patrones, de mis automatismos y de mi comunicación en mis relaciones.
- Distinguir observaciones de juicios, sentimientos de evaluaciones ocultas, necesidades de estrategias y peticiones de exigencias.
- Entrenar mis habilidades personales y e irme dotando de recursos para lograr transitar situaciones difíciles y resolverlas de manera efectiva.
- Hablar claramente, aumentando las posibilidades de ser escuchada o escuchado.

Contenidos:

- La intención y el foco en la práctica de la Comunicación NoViolenta.
- Factores que pueden interferir la comunicación y las relaciones.
- Observaciones vs interpretaciones o juicios.
- El papel de las emociones y su distinción de las formas de evaluación.
- Necesidad vs estrategia implementada para satisfacerla.
- Criterios esenciales de una petición que promueva la cooperación.
- Mi proceso interno: aproximación a las habilidades de autoempatía, empatía y expresión honesta.

Duración

La duración de este taller es de 14 horas, repartidas en cuatro lunes en el horario de 09:30h a 12:30h, los días 18, 25 de octubre y 8 y 15 de noviembre de 2021 y en la realización de prácticas durante dos horas en parejas de empatía fuera de las sesiones.

El curso de introducción a la CNV tiene una duración total de 42 horas que se reparten en tres módulos de 14 horas cada uno. Cada módulo es una continuación del anterior y no es posible cursar el módulo 2 sin haber cursado el módulo 1, ni el módulo 3 sin haber cursado los módulos 1 y 2.

Tienes la posibilidad de realizar esta formación continua de los tres módulos seguidos de octubre de 2021 a febrero de 2022, donde una tutora realizará tu seguimiento de aprendizaje durante la acción formativa.

Quiénes imparten el módulo.

Los diferentes módulos que componen el curso de introducción a la CNV son impartidos por personas formadoras certificadas con el Centro internacional de Comunicación NoViolenta(CNVC).

Dicha formación será certificada por la asociación y se entregará un diploma de participación a su finalización que acredita el recorrido realizado.

La formación es reconocida como días de entrenamiento por el CNVC para las personas que deseen realizar el proceso de certificación para llegar a ser formadoras certificadas de CNV. Cada módulo cuenta como 2 días de formación.

Precios

En la Asociación española para la Comunicación NoViolenta trabajamos con tres tipos de precios para atender diferentes necesidades, posibilitar el acceso y apoyar y contribuir a desarrollar la conciencia sobre la distribución de recursos.

Precio rebajado: importe para personas con menos recursos económicos con el que la asociación apoya a quien lo necesite. La diferencia entre el precio rebajado y el precio sostenible es asumido por la asociación para apoyar a personas que lo requieran.
Precio sostenible: importe que garantiza la sostenibilidad y la viabilidad de esta formación para poder ser realizada.
Precio solidario: importe con el que, tú como participante, contribuyes a hacer posible la participación de personas con menores recursos, pues la diferencia entre el precio sostenible y el solidario se destina a otorgar becas. El precio solidario también puede ser cualquier importe mayor al sostenible.

Importe:

Precio rebajado: 125€
Precio sostenible 145€
Precio solidario 165€

Política de cancelación:

Hasta una semana antes del taller puedes cancelar tu plaza con derecho a la devolución del importe, donde se te cargará una comisión del 2% por gastos de gestión.

Después de esa fecha, sólo podremos devolverte el dinero si otra persona ocupa tu plaza en tu lugar.

Tipos de precios

Rebajado 125€, Sostenible 145€, Solidario 165€