15/12. Afinar nuestro radar para percibir necesidades.

Taller online.

Afinar nuestro radar para percibir necesidades.

Miércoles 15 de diciembre, 18:00h a 20:00h

¿Mi hija o hijo me está ocultando algo? ¿Le digo que haga una tarea y no me hace caso? ¿Se pelea con su hermano? ¿No comparte sus juguetes?

Puede ser fácil conectar con el enfado cuando no comprendemos las acciones de nuestros hijas e hijos y las evaluamos en términos de “correctas o incorrectas”. Cuando estamos en esa manera de pensar ("mi hija o hijo ha hecho algo mal", "no debería comportarse así",…) es probable que nuestras interacciones terminen en conflicto o desconexión, sin generar además el aprendizaje que nos gustaría ver en ellas y ellos.
Este taller es una invitación a afinar nuestro “radar detector de necesidades” porque cuando comprendemos las necesidades que hay detrás de cada acción, incluso si no aprobamos la acción, podemos mantenernos conectadas y abiertas a un diálogo respetuoso, sin culpas ni juicios.
Cuando estamos en esta manera de pensar focalizada en las necesidades en lugar de en los juicios es más probable que la interacción nos lleve al encuentro y que nuestros hijos e hijas estén más abiertos a escucharnos.
Objetivos del taller:
- Entrenar la habilidad de “adivinar” las necesidades que hay detrás de las acciones, propias y de otras personas
- Tener recursos para salir de los juicios y conectarnos con la compasión.
Contenidos:
- Qué son las Necesidades Humanas Universales
- Partiendo de diferentes situaciones Jugamos a “adivinar” las necesidades que hay detrás de acciones y juicios
- Chequeamos qué cambia en nuestro cuerpo cuando salimos de los juicios y comprendemos las necesidades
Imparte: Kontxi Ruiz, formadora certificada. Perfil: https://www.asociacioncomunicacionnoviolenta.org/kontxi-ruiz/
  • Precio rebajado: importe para personas con menos recursos económicos con el que la asociación apoya a quien lo necesite. La diferencia entre el precio rebajado y el precio sostenible es asumido por la asociación para apoyar a personas que lo requieran.
  • Precio sostenible: importe que garantiza la sostenibilidad y la viabilidad de esta formación para poder ser realizada.
  • Precio solidario: importe con el que, tú como participante, contribuyes a hacer posible la participación de personas con menores recursos, pues la diferencia entre el precio sostenible y el solidario se destina a otorgar becas. El precio solidario también puede ser el que elijas que sea mayor al sostenible.

Política de cancelación:

Hasta una semana antes del taller puedes cancelar tu plaza con derecho a la devolución del importe, donde se te cargará una comisión del 2% por gastos de gestión.

Después de esa fecha, sólo podremos devolverte el dinero si otra persona ocupa tu plaza en tu lugar.