Campus La Comunicación NoViolenta en la educación. Online.

Miércoles de octubre de 2021 a mayo de 2022.
“Educar en la empatía y la colaboración”.

Formación continua virtual.

Un curso impartido semana a semana en el que dotarnos de herramientas para generar bienestar emocional y relacional en la comunidad educativa, un programa variado para enriquecer la labor educativa y de crianza con la herramienta y práctica de la CNV.

Online.

Campus La Comunicación NoViolenta en la educación.
“Educar en la empatía y la colaboración”.

Descripción:

El campus de CNV en la educación es un espacio para aprender CNV aplicada a entornos colectivos de aprendizaje, de la mano de diversas personas formadoras.

Un evento donde ver y reflexionar sobre cómo la CNV puede transformar la convivencia, las relaciones y el funcionamiento de la estructura escolar y familiar. Un programa variado para recibir formación, sentir comunidad, crear red de apoyo, compartir aprendizajes y vivencias, adquirir técnicas de autocuidado, ser escuchadas, profundizar en la CNV y llevarnos herramientas y recursos para la tutoría, el aula y la familia.

Con este evento queremos:

-Contribuir a un cambio de paradigma en la educación, en el que se valore la humanidad de cada persona y donde sus necesidades importen. Tenemos en cuenta las repercusiones que esto conlleva en nuestro propio crecimiento como personas y en las relaciones más empáticas que establecemos con nuestras alumnas y alumnos, colegas e hijas e hijos, en las organizaciones, en el aula, en la escuela y en la familia.

-Apoyar el establecimiento de una cultura de paz sólida, y para ello nos servimos de la CNV como herramienta para cambiar nuestros diálogos y, sobre todo, nuestra mirada interior y hacia el mundo.

-Crear un sistema sólido de apoyo entre profesionales de la educación y familias para ir juntas en esta labor de poner la mirada en la colaboración.

¿A quién va dirigido?

El Campus formativo “Educar en la empatía y la colaboración” está creado para todas las personas interesadas en explorar nuevos modelos en la educación, incluyendo:

– Estudiantes
– Profesorado de infantil, primaria y secundaria
– Profesorado universitario
– Personal de acompañamiento infantil
– Personal de administración
– Consejeras
– Personas educadoras en programas juveniles
– Padres y madres y familia extensa.
– Personas capacitadoras de CNV
– Candidatas a la certificación
– Practicantes de CNV…

El Campus es un espacio inclusivo para el intercambio y el aprendizaje sobre educación mutua con personas formadoras y profesionales de la educación experimentadas, que están ahí para crear el marco, mantener el espacio, ofrecer orientación y retroalimentación, motivación y aportes.

Objetivos:

- Sumergirnos en el mundo de las relaciones intergeneracionales con niñas y niños desde muchos ángulos para que como participantes podamos crear una base sólida que nos permita disfrutar y evolucionar conjunta e individualmente.
- Facilitarnos y enriquecernos la tarea de acompañar a personas en crecimiento.
- Aprender y reflexionar sobre la educación en la familia y en el aula.

Formato:

El curso está dividido en cinco áreas de aprendizaje:

- La intención de conexión y la colaboración.
- La escucha: sentirnos escuchadas para poder escuchar.
- La acción: actividades y conocimientos que nos ayuden en el día a día con niñas y niños, chicas y chicos, a potenciar esa conexión en los ámbitos familiar y escolar.
- El compartir: crear red, intercambiar inquietudes y aprendizajes.
- La integración: seguimiento y aplicación de nuestros aprendizajes.

Las sesiones son semanales con una duración de dos horas cada una.

El total de horas es 50, divididas en 25 sesiones de 2 horas cada una, a lo largo de 8 meses.

Acreditación

Para quienes deseen realizar el proceso de certificación como entrenadoras de CNV, el curso cuenta como 6 días de formación.

Fechas

El programa comienza en octubre de 2021 y se extiende durante 8 meses, hasta mayo de 2022. Son sesiones semanales de 2 horas cada miércoles, de 18:00 a 20:00h hora peninsular española, o de 16:00h a 18:00h UTC. Serán 25 sesiones durante estos 8 meses.

Precios

En la Asociación española para la Comunicación NoViolenta trabajamos con tres tipos de precios para atender diferentes necesidades, posibilitar el acceso y apoyar y contribuir a desarrollar la conciencia sobre la distribución de recursos.

• Precio rebajado: importe para personas con menos recursos económicos con el que la asociación apoya a quien lo necesite. La diferencia entre el precio rebajado y el precio sostenible es asumido por la asociación para apoyar a personas que lo requieran.
  • Precio sostenible: importe que garantiza la sostenibilidad y la viabilidad de esta formación para poder ser realizada.
  • Precio solidario: importe con el que, tú como participante, contribuyes a hacer posible la participación de personas con menores recursos, pues la diferencia entre el precio sostenible y el solidario se destina a otorgar becas. El precio solidario también puede ser el que elijas que sea mayor al sostenible.

Importes para el campus:

Precio rebajado: 320€
Precio sostenible 380€
Precio solidario 440€

Política de devolución:

Hasta 10 días antes del curso puedes cancelar tu plaza con derecho a la devolución del importe completo. Después de esa fecha, sólo podremos devolverte el dinero si otra persona ocupa tu plaza en tu lugar.

Tipos de precios

Rebajado 320€, Sostenible 380€, Solidario 440€