Enero 2021. Lunes 19.00h. a 21:30h. Online.

Fechas por confirmar. Enero 2021

Formación continua virtual.

Tercera parte del curso de introducción a la Comunicación NoViolenta.
Un entrenamiento de 14 horas de duración en la profundización en habilidades y destrezas de autoempatía, empatía CNV, .
Online.

Las Bases de la Comunicación NoViolenta 3

Descripción:

Este módulo 3 es una oportunidad para profundizar en la integración del proceso de CNV y la práctica de un diálogo fluido y respetuoso conmigo y con la otra persona, alternando entre la expresión auténtica de lo que está sucediendo en nuestro interior y la escucha empática de lo que la otra parte está experimentando. Explorar situaciones difíciles o de bloqueo, aprender a establecer límites y expresar y escuchar un no con CNV.

Una formación completa en Comunicación NoViolenta donde inspirarnos y obtener herramientas para nuestro bienestar y el de las personas que nos rodean. Un espacio de aprendizaje donde experimentar y entrenarnos en destrezas y habilidades.

Esta formación da acceso a cursos posteriores y también te permite unirte a grupos de práctica apoyados por la ACNV.

A quién va dirigido:

A todos los públicos y profesionales.

- Estudiantes.
- Profesorado de infantil, primaria y secundaria.
- Profesorado universitario.
- Profesionales de cualquier ámbito laboral
- Personal de acompañamiento infantil.
- Personal de administración.
- Consejeras.
- Personas educadoras en programas juveniles.
- Padres y madres y familia extensa.
- Personas capacitadoras de CNV.
- Candidatas a la certificación.
- Practicantes de CNV...

Objetivos:

- Profundizar en la integración del proceso de CNV y la práctica de un diálogo fluido y respetuoso conmigo y con la otra persona.
- Explorar situaciones dificultades persistentes en mis relaciones, y aprender de mis bloqueos y desafíos relacionales.
- Escuchar y expresar un "no": poner límites, decir “no”, recibir un “no” o respuestas difíciles de escuchar... sin cortar el diálogo.
- Hacer una evaluación constructiva y motivadora de un proyecto o acción.

Contenidos:

- La escucha respetuosa hacia mí y hacia otras personas: profundización en la práctica de la auto empatía y la empatía.
- El diálogo CNV.
- Nuestros bloqueos y desafíos relacionales: dificultades persistentes y heridas emocionales.
- El “no” y las respuestas difíciles de escuchar.
- El feedback CNV.

Duración

El taller tiene una duración de 14 horas repartidas en seis lunes en el horario de 19:00h a 21:20h.

El curso de introducción a la CNV tiene una duración total de 42 horas que se reparten en tres módulos de 14 horas cada uno. Cada módulo es una continuación del anterior y no es posible cursar el módulo 3 sin haber cursado los módulos 1 y 2.

Quiénes imparten el módulo.

Los diferentes módulos que componen el curso de introducción a la CNV son impartidos por personas formadoras certificadas con el Centro internacional de Comunicación NoViolenta(CNVC).

Dicha formación será certificada por la asociación y se entregará un diploma de participación a su finalización que acredita el recorrido realizado.

La formación es reconocida como días de entrenamiento por el CNVC para las personas que deseen realizar el proceso de certificación para llegar a ser formadoras certificadas de CNV. Cada módulo cuenta como 2 días de formación.

Precios

En la Asociación española para la Comunicación NoViolenta trabajamos con tres tipos de precios para atender diferentes necesidades, posibilitar el acceso y apoyar y contribuir a desarrollar la conciencia sobre la distribución de recursos.

• Precio rebajado: importe para personas con menos recursos económicos con el que la asociación apoya a quien lo necesite. La diferencia entre el precio rebajado y el precio sostenible es asumido por la asociación para apoyar a personas que lo requieran.
  • Precio sostenible: importe que garantiza la sostenibilidad y la viabilidad de esta formación para poder ser realizada.
  • Precio solidario: importe con el que, tú como participante, contribuyes a hacer posible la participación de personas con menores recursos, pues la diferencia entre el precio sostenible y el solidario se destina a otorgar becas. El precio solidario también puede ser el que elijas que sea mayor al sostenible.

Importes para cada módulo:

Precio rebajado: 125€
Precio sostenible 145€
Precio solidario 165€

Política de devolución:

Hasta una semana antes del taller puedes cancelar tu plaza con derecho a la devolución del importe completo. Después de esa fecha, sólo podremos devolverte el dinero si otra persona ocupa tu plaza en tu lugar.

Tipos de precios

Rebajado 125€, Sostenible 145€, Solidario 165€