5/02 al 6/02. Sábado y Domingo. Online.

Sábado 5 y domingo 6 de febrero de 2022. Online.

Formación continua virtual.

Primera aproximación al proceso de la CNV para comenzar a familiarizarnos con él. Un entrenamiento de 14 horas de duración para conocer la intención y el proceso de la CNV.

Online.

Las Bases de la Comunicación NoViolenta 1

Puedes acceder al siguiente enlace si quieres tener toda la información: MÁS INFORMACIÓN

Este módulo 1 es una oportunidad para descubrir los fundamentos y la intención del proceso de Comunicación NoViolenta, y para entrenarnos en la forma en la que nos expresaremos a otras personas, basándonos en lo que nos es importante, evitando reproches o juicios para que eso que queremos expresar pueda realmente ser escuchado.

Una formación completa en Comunicación NoViolenta donde inspirarnos y obtener herramientas para nuestro bienestar y el de las personas que nos rodean. Un espacio de aprendizaje donde experimentar y entrenarnos en destrezas y habilidades.

Esta formación da acceso a cursos posteriores y también te permite unirte a grupos de práctica apoyados por la ACNV.

Después de este módulo 1 podrás cursar los módulos 2 y 3, que van de la mano, para tener el curso completo de introducción a la Comunicación NoViolenta de 42 horas de duración.

A quién va dirigido:

A todos los públicos y profesionales.

- Estudiantes.
- Profesorado de infantil, primaria y secundaria.
- Profesorado universitario.
- Profesionales de cualquier ámbito laboral
- Personal de acompañamiento infantil.
- Personal de administración.
- Consejeras.
- Personas educadoras en programas juveniles.
- Padres y madres y familia extensa.
- Personas capacitadoras de CNV.
- Candidatas a la certificación.
- Practicantes de CNV...

Objetivos:

- Conocer el proceso, práctica y filosofía de la Comunicación NoViolenta.
- Tomar consciencia de mis patrones, de mis automatismos y de mi comunicación en mis relaciones.
- Distinguir observaciones de juicios, sentimientos de evaluaciones ocultas, necesidades de estrategias y peticiones de exigencias.
- Entrenar mis habilidades personales y e irme dotando de recursos para lograr transitar situaciones difíciles y resolverlas de manera efectiva.
- Hablar claramente, aumentando las posibilidades de ser escuchada o escuchado.

Contenidos:

- La intención y el foco en la práctica de la Comunicación NoViolenta.
- Factores que pueden interferir la comunicación y las relaciones.
- Observaciones vs interpretaciones o juicios.
- El papel de las emociones y su distinción de las formas de evaluación.
- Necesidad vs estrategia implementada para satisfacerla.
- Criterios esenciales de una petición que promueva la cooperación.
- Mi proceso interno: aproximación a las habilidades de autoempatía, empatía y expresión honesta.

Duración

La duración de este taller es de 14 horas, repartidas en sábado y domingo en el horario de 09:30h a 14:00h y de 16:00h a 18:30h.

El curso de introducción a la CNV tiene una duración total de 42 horas que se reparten en tres módulos de 14 horas cada uno. Cada módulo es una continuación del anterior y no es posible cursar el módulo 2 sin haber cursado el módulo 1 o tener una formación de introducción a la CNV de al menos 8 horas, ni el módulo 3 sin haber cursado los módulos 1 y 2 o tener una formación de introducción a las CNV de al menos 20 horas. Tienes la posibilidad de realizar esta formación continua de los tres módulos seguidos, donde una tutora realizará tu seguimiento de aprendizaje durante la acción formativa.

Es imprescindible para la inmersión en el aprendizaje de la CNV el participar en todas las sesiones, con la cámara conectada y el micro abierto para poder participar e interactuar tanto en el trabajo en grupo como en el trabajo en parejas o tríos.

Quiénes imparten el módulo.

Los diferentes módulos que componen el curso de introducción a la CNV son impartidos por personas formadoras certificadas con el Centro internacional de Comunicación NoViolenta(CNVC).

Dicha formación será certificada por la asociación y se entregará un diploma de participación a su finalización que acredita el recorrido realizado.

La formación es reconocida como días de entrenamiento por el CNVC para las personas que deseen realizar el proceso de certificación para llegar a ser formadoras certificadas de CNV. Cada módulo cuenta como 2 días de formación.

Precios

En la Asociación española para la Comunicación NoViolenta trabajamos con tres tipos de precios para atender diferentes necesidades, posibilitar el acceso y apoyar y contribuir a desarrollar la conciencia sobre la distribución de recursos.

Precio rebajado: importe para personas con menos recursos económicos con el que la asociación apoya a quien lo necesite. La diferencia entre el precio rebajado y el precio sostenible es asumido por la asociación para apoyar a personas que lo requieran.

Precio sostenible: importe que garantiza la sostenibilidad y la viabilidad de esta formación para poder ser realizada.

Precio solidario: importe con el que, tú como participante, contribuyes a hacer posible la participación de personas con menores recursos, pues la diferencia entre el precio sostenible y el solidario se destina a otorgar becas. El precio solidario también puede ser cualquier importe mayor al sostenible.

Importe:

Precio rebajado: 125€
Precio sostenible 145€
Precio solidario 165€

Política de cancelación:

Hasta una semana antes del taller puedes cancelar tu plaza con derecho a la devolución del importe, donde se te cargará una comisión del 2% por gastos de gestión.

Después de esa fecha, sólo podremos devolverte el dinero si otra persona ocupa tu plaza en tu lugar.

Tipos de precios

Rebajado 125€, Sostenible 145€, Solidario 165€