17/03 al 7/04. Jueves 9.30h. a 12:30h. Online.

Jueves 17 de Marzo al 7 de Abril. 9.30h. a 12:30h. Online.

Formación continua virtual.

Tercera parte del curso de introducción a la Comunicación NoViolenta.
Un entrenamiento de 14 horas de duración en la profundización en habilidades y destrezas de autoempatía, empatía CNV, .
Online.

Las Bases de la Comunicación NoViolenta 3

Descripción:

Este módulo 3 es una oportunidad para profundizar en la integración del proceso de CNV y la práctica de un diálogo fluido y respetuoso conmigo y con la otra persona, alternando entre la expresión auténtica de lo que está sucediendo en nuestro interior y la escucha empática de lo que la otra parte está experimentando. Explorar situaciones difíciles o de bloqueo, aprender a establecer límites y expresar y escuchar un no con CNV.

Una formación completa en Comunicación NoViolenta donde inspirarnos y obtener herramientas para nuestro bienestar y el de las personas que nos rodean. Un espacio de aprendizaje donde experimentar y entrenarnos en destrezas y habilidades.

Esta formación da acceso a cursos posteriores y también te permite unirte a grupos de práctica apoyados por la ACNV.

A quién va dirigido:

A todos los públicos y profesionales.

- Estudiantes.
- Profesorado de infantil, primaria y secundaria.
- Profesorado universitario.
- Profesionales de cualquier ámbito laboral
- Personal de acompañamiento infantil.
- Personal de administración.
- Consejeras.
- Personas educadoras en programas juveniles.
- Padres y madres y familia extensa.
- Personas capacitadoras de CNV.
- Candidatas a la certificación.
- Practicantes de CNV...

Objetivos:

- Profundizar en la integración del proceso de CNV y la práctica de un diálogo fluido y respetuoso conmigo y con la otra persona.
- Explorar situaciones dificultades persistentes en mis relaciones, y aprender de mis bloqueos y desafíos relacionales.
- Escuchar y expresar un "no": poner límites, decir “no”, recibir un “no” o respuestas difíciles de escuchar... sin cortar el diálogo.
- Hacer una evaluación constructiva y motivadora de un proyecto o acción.

Contenidos:

- La escucha respetuosa hacia mí y hacia otras personas: profundización en la práctica de la auto empatía y la empatía.
- El diálogo CNV.
- Nuestros bloqueos y desafíos relacionales: dificultades persistentes y heridas emocionales.
- El “no” y las respuestas difíciles de escuchar.
- El feedback CNV.

Duración

El taller tiene una duración de 14 horas repartidas en seis lunes en el horario de 19:00h a 21:20h.

El curso de introducción a la CNV tiene una duración total de 42 horas que se reparten en tres módulos de 14 horas cada uno. Cada módulo es una continuación del anterior y no es posible cursar el módulo 2 sin haber cursado el módulo 1 o tener una formación de introducción a la CNV de al menos 8 horas, ni el módulo 3 sin haber cursado los módulos 1 y 2 o tener una formación de introducción a las CNV de al menos 20 horas. Tienes la posibilidad de realizar esta formación continua de los tres módulos seguidos, donde una tutora realizará tu seguimiento de aprendizaje durante la acción formativa.

Es imprescindible para la inmersión en el aprendizaje de la CNV el participar en todas las sesiones, con la cámara conectada y el micro abierto para poder participar e interactuar tanto en el trabajo en grupo como en el trabajo en parejas o tríos.

Quiénes imparten el módulo.

Los diferentes módulos que componen el curso de introducción a la CNV son impartidos por personas formadoras certificadas con el Centro internacional de Comunicación NoViolenta(CNVC).

Dicha formación será certificada por la asociación y se entregará un diploma de participación a su finalización que acredita el recorrido realizado.

La formación es reconocida como días de entrenamiento por el CNVC para las personas que deseen realizar el proceso de certificación para llegar a ser formadoras certificadas de CNV. Cada módulo cuenta como 2 días de formación.

Precios

En la Asociación española para la Comunicación NoViolenta trabajamos con tres tipos de precios para atender diferentes necesidades, posibilitar el acceso y apoyar y contribuir a desarrollar la conciencia sobre la distribución de recursos.

• Precio rebajado: importe para personas con menos recursos económicos con el que la asociación apoya a quien lo necesite. La diferencia entre el precio rebajado y el precio sostenible es asumido por la asociación para apoyar a personas que lo requieran.
  • Precio sostenible: importe que garantiza la sostenibilidad y la viabilidad de esta formación para poder ser realizada.
  • Precio solidario: importe con el que, tú como participante, contribuyes a hacer posible la participación de personas con menores recursos, pues la diferencia entre el precio sostenible y el solidario se destina a otorgar becas. El precio solidario también puede ser el que elijas que sea mayor al sostenible.

Importes para cada módulo:

Precio rebajado: 125€
Precio sostenible 145€
Precio solidario 165€

Política de devolución:

Hasta una semana antes del taller puedes cancelar tu plaza con derecho a la devolución del importe completo. Después de esa fecha, sólo podremos devolverte el dinero si otra persona ocupa tu plaza en tu lugar.

Tipos de precios

Rebajado 125€, Sostenible 145€, Solidario 165€