Grupo de prácticas de CNV · 2ª convocatoria
0,00€
Grupo de prácticas de CNV
Del 12.01.27 al 30.03.27
Un espacio para practicar y seguir integrando la CNV
Un espacio de encuentro y práctica dirigido a personas que quieran entrenar las habilidades de la Comunicación NoViolenta, compartir experiencias y seguir integrando la CNV en situaciones de la vida cotidiana.
A través de la práctica y el aprendizaje compartido, podremos explorar diferentes maneras de escuchar, expresarnos y relacionarnos con mayor conciencia y conexión.
Martes quincenales de 18:30 a 20:00 h
Telepresencial y gratuito
Grupo de prácticas de Comunicación NoViolenta
Un espacio para practicar, compartir y seguir integrando la CNV
El grupo de prácticas es un espacio de encuentro para personas que ya tienen conocimientos de Comunicación NoViolenta y quieren seguir entrenándola e integrándola en su vida cotidiana.
En cada sesión combinaremos propuestas de práctica de CNV con espacios de escucha empática, donde podremos traer situaciones reales que vivimos en nuestras relaciones y explorar lo que sucede en ellas desde una mirada más consciente y libre de juicios, interpretaciones y consejos.
Queremos crear una comunidad de práctica en la que podamos compartir nuestros desafíos, aprender unas personas de otras y seguir desarrollando nuestra capacidad de escucha, expresión y conexión.
¿Qué encontrarás en el grupo?
Prácticas para entrenar habilidades y procesos de la CNV.
Espacios de escucha y empatía.
Situaciones reales de nuestra vida cotidiana con las que practicar.
Un entorno cuidado donde poder explorar y aprender.
Una comunidad de personas interesadas en integrar la CNV en su día a día.
Fechas y horario
Nos encontraremos quincenalmente, los martes de 18:30 a 20:00 h, a través de Zoom.
12 y 26 enero
9 y 23 de febrero
9 y 30 marzo de 2027
Compromiso con el grupo
La confianza y la seguridad se construyen también a través de la continuidad. Por eso, al inscribirte te pedimos el compromiso de participar en todas las sesiones del trimestre.
¿Qué necesitamos para formar parte?
- Conocimientos previos de CNV: Este grupo está pensado para personas que ya cuentan con conocimientos básicos de Comunicación NoViolenta. Si todavía no conoces la CNV, puedes comenzar por alguna de las formaciones de iniciación que ofrecemos desde la ACNV: Ver WEB
- Cámara abierta y participación: Queremos cuidar la calidad de la presencia, la conexión y la confianza dentro del grupo. Por ello, te pedimos participar con la cámara abierta y disposición para implicarte en las propuestas y prácticas.
Un espacio gratuito sostenido por personas voluntarias
La participación en el grupo de prácticas es gratuita y la facilitación es realizada por personas voluntarias de la Asociación para la Comunicación NoViolenta. Si este espacio te resulta nutritivo y quieres contribuir a sostener los proyectos de la ACNV, puedes realizar una aportación consciente y voluntaria. Las aportaciones recibidas se destinarán a recursos para niñas y niños participantes en proyectos de la Asociación para la Comunicación NoViolenta.
Titular: Asociación para la Comunicación NoViolenta
Nº IBAN: ES11 1491 0001 2420 0932 6824 BIC: TRIOESMMXXX
Concepto: Grupo de prácticas CNV

